AMOR SAGRADO
PARA
LA VIDA REAL.
Por: Dr. y Gurú Jal Ganeshananda
EL SHUNIA…EL ACTO DE SILENCIARNOS DIARIAMENTE.
El ritmo de la vida moderna nos ha colocado en un gran bucle de esclavitud entre el horario laboral, las comidas y el dormir un poco, o en su defecto mal descansar. Es por ello que hoy hablaremos sobre un tema importante tanto para el equilibrio personal, como para la regeneración de procesos cognitivos y neuronales en nuestro diario caminar.
Los antiguos yoguis nos insistieron en dedicarle una o dos partes del día a propiciar EL SILENCIO, y cuando hablamos del silencio, se trata de evitar cualquier tipo de distracciones auditivas, visuales ý de entretenimiento mientras estamos buscando el espacio para encontrar el estado silenciado.
Este lugar sagrado que nos permite liberarnos de la excesiva carga de pensamientos recurrentes y de la obsesiva necesidad de controlar todo lo que nos rodea y lo que sucede a nuestro alrededor es llamado SHUNIA.
Shunia es un estado, más que una acción, es una localidad que conecta los latidos del corazón, con los pensamientos frecuentes de nuestro intelecto, haciendo de ellos una danza más allá del simple estadío del ruido insoportable de las ciudades.
¿Para qué sirve ese estado de silencio?
Primeramente nos permitirá enviar un mensaje al cuerpo físico indicándole que es momento de regeneración personal, nos ayuda a dejar fluir todo aquello a lo que nosotros le estamos dando una exagerada atención; como puede ser nuestra relación de pareja, nuestro entorno laboral, y también aquellos conceptos que no podemos cambiar pues dependen de factores externos.
¿Cómo lograr SILENCIARNOS sin necesidad de elementos externos?
Busca un espacio tranquilo en tu hogar, donde puedas descalzarte y retirar los calcetines, desabrocha el botón de tu pantalón y coloca las manos sobre tu regazo con las palmas hacia abajo para cerrar un circuito en tu cuerpo.
Comenzarás por realizar lo que en la Meditación Tántrica llamamos una respiración del Ser perfecto, donde inhalas en 7 segundos, sostienes el aliento durante 7 segundos y lo exhalas de igual forma en 7 segundos. Todo esto lo realizarás durante 3, 5, 7, 9 , 11 ó 13 minutos, aumentando poco a poco el tiempo de realización hasta llegar a los 13 minutos. Cuando tu cronometro suene apágalo y solamente deslízate hacia la postura de cadáver y mantente inmóvil durante unos 7 minutos a aproximadamente, evitando moverte o cambiar de posición, al terminar estírate recuéstate de lado y veras como habrás logrado un estado de mayor calma y redireccionamiento de tu poderosa energía.
Poco a poco irás encontrando tu espacio sagado para transformarte en un SHUNYATA…Un pacifico silenciado.
Cualquier duda ó comentario escríbeme a cualquiera de mis plataformas digitales.
Jal Ganeshananda/Ser humano televisión y no olvides visitarme en Jalganeshananda.com y en todas mis paginas oficiales.
Recuerda que amor y dulzura todo curan.
Tantra & Yoga Máster,Conferencista en Tv, Radio, Medios. Comportamiento Sexual, Meditación, Sexualidad Sagrada, Médico Deportivo con enfoque Integrativo
Es un gran honor poder compartir contigo a través de esta columna editorial titulada AMOR SAGRADO PARA LA VIDA REAL en Translucido, todos los temas que el tantra y la psicología tántrica nos brindan para que sigas adelante este maravilloso proceso de transición, no solo en tu factor biológico, sino también en los aspectos espirituales y energéticos que paso a paso van a presentarse al ajustarse tu cuerpo psicobionergético.
El Tantrismo también generó enseñanzas de reciclamiento de la energía sexual para generar salud, sensibilidad artística y procesos creativos; así que cada edición de Translucido te compartiré muchas técnicas para que emerja en ti una personalidad proyectiva, radiante y creativa que te harán ser un hombre sano y sanador.
También compartiré contigo técnicas de Shamballa Tantra Yoga para que tu cuerpo se fortalezca y genere activación de tus procesos internos más sutiles como la intuición, la visión de colectividad y el desarrollo de una comunicación asertiva, concreta y poderosa.
Para las tradiciones Tántricas estamos viviendo una era donde la comunicación y la proyección de la personalidad abarca más que la ropa, la academia o la actividad laboral.
La sexualidad sagrada en la antigüedad era una enseñanza cerrada, pero hoy en día tenemos la oportunidad de generar grupos de estudio donde retroalimentamos el arte de la alcoba, el arte de amar bien, a través de ser profundamente activos en la creación de RELACIONES CONSCIENTES.
La sexualidad puede ser medicina para el alma y no solo el desfogue de nuestra tensión diaria y una función biológica.
Hoy te doy la bienvenida a conocer conmigo lo más profundo de la Medicina natural, la integración de las mejores terapias para tu bienestar y desvelar todo aquello que une el mundo de tu salud física, mental y espiritual, haciendo de tu vida una obra de arte que ilumine todos los espacios y lugares donde te encuentres.
Hoy cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS y que el tiempo que estemos en este plano material las personas que nos rodean se conforten con una hermosa presencia llena de amor y virtud.
Te dejo mis plataformas digitales para que estemos en constante comunicación y no olvides que “NO EXISTE ESPIRITUALIDAD AUTÉNTICA, SIN UNA PERSONALIDAD AUTÉNTICA Y TRANSPARENTE”.
Recuerda que amor y dulzura…Todo curan.
JAL GANESHANANDA.
Encuéntrame en todas las plataformas como.
JAL GANESHANANDA NETWORKS / SER HUMANO TELEVISIÓN.